Imprimir Enviar por correo

Unicasa se suma al programa “Gotas de Ayuda” para luchar contra el cáncer infantil

Gracias al aporte voluntario de clientes y trabajadores, Unicasa aportó más de 1.600 gotas como aporte inicial de una nueva edición de la campaña “Gotas de Ayuda” que lleva a cabo la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

La campaña “Gotas de Ayuda” al igual que en las ediciones anteriores cuenta nuevamente con el patrocinio de Unicasa, que respalda a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer con diversas iniciativas que impulsan más y mejores tratamientos. Con el fin de apoyar la referida campaña, la empresa realizó una colecta solidaria entre sus clientes y trabajadores,  logrando un total de 600 mil bolívares equivalentes a más de 1.600 gotas.  Unicasa también apoya la difusión de la iniciativa en medios de comunicación masiva y redes sociales.

Con miras a continuar su incansable labor en beneficio de los niños y jóvenes con cáncer, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FANCC)  anunció el inicio de la tercera edición de su campaña anual “Gotas de Ayuda” bajo el lema “El cáncer no espera”. El programa estará activo desde abril hasta junio de este año, y su fin es la recolección de fondos para brindar tratamiento oportuno a los niños que acuden a la institución en busca de una mano amiga.

Este 2016  la meta trazada se eleva a 80.000 gotas, cada una con un valor de 400 bolívares, lo que se traducirá en 32 millones de bolívares. Si bien la esperanza de vida de un paciente con cáncer depende de la efectividad del tratamiento aplicado, no todos tienen acceso a él. Bajo esta premisa la fundación espera contar con el  apoyo y respaldo de los venezolanos para alcanzar la meta, tal y como la han hecho durante las ediciones anteriores.

¿A dónde va cada gota de ayuda?

En Venezuela el 70% de los niños con esta enfermedad sobreviven si son atendidos a tiempo. Por esto, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer brinda asistencia oportuna a aquellos pacientes que padecen enfermedades oncológicas, con edades comprendidas de 0 a 18 años y que son referidos de los diferentes hospitales del país.

Cada Gota de Ayuda que es recaudada está destinada a la asistencia médica y tratamiento de los pacientes. El apoyo de la fundación abarca desde el suministro de medicamentos antineoplásicos y de soporte, exámenes especiales, servicio de alojamiento en el albergue “Mi Casita”, equipos médicos, suministro de catéter y agujas, hasta el apoyo psicoemocional.

Asimismo, el sitio web www.gotasdeayuda.com y las redes sociales jugarán un papel primordial ya que serán la principal ventana para informar de manera directa los mecanismos de recaudación. “Al ingresar en el sitio web, tendrán la opción de la donación con tarjeta de crédito, así como el paso a paso de toda la información necesaria para las donaciones a través de transferencias o depósitos bancarios”, expresó Mishka Capriles, presidenta de la fundación. 

A través de las cuentas en Twitter e Instagram: @fncancer, @GotasdeAyudaVE, y por Facebook: Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Gotas de Ayuda, diariamente se notificará cómo va el proceso.

Son cientos de niños y jóvenes que esperan tener una oportunidad de vida. Cientos de héroes que luchan cada día una batalla que esperan poder ganar con la ayuda de cada uno de los venezolanos. ¡Contamos con tú apoyo! 

©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.