El cabello sufre expuesto al sol

Fuente: Revista Cosas
Por Ricardo Chang

A la playa y las piscinas, con sus aguas fuertes, unidas a los rayos del rey de la naturaleza, siempre hay que salirles al paso con productos protectores

Cuando vamos a la playa o piscina el cabello debe tener un cuidado especial, ya que, los rayos UV, la sal y el cloro son enemigos para él, porque reducen las proteínas contenidas en el cabello y le provocan un aspecto opaco y seco. Las cabelleras oscuras soportan mejor la exposición al sol que el pelo claro; sin embargo, es recomendable utilizar los productos adecuados cuando vamos a someterlos a esos factores fuertes.

Si en nuestra cabellera llevamos tratamientos químicos como el tinte, las mechas o transparencias, hay que protegerla más, con productos que contengan filtros a los rayos UV porque ayudan a mantener el color y el brillo.

Los cabellos tratados con queratina o botox capilar, requieren la atención fortificante de sustancias que no contengan sulfato de sodio (sal), para que el efecto de dichos tratamientos sea más duradero.

Si se desea realizar cualquier tratamiento químico de los mencionados, anteriormente, es recomendable hacerlo después de ir a la playa o la piscina. De igual manera, antes de un baño de sol, el cabello se debe mantener bien hidratado; recordemos que los elementos sol, viento y agua al mismo tiempo producen un aclarado natural y daño a la fibra capilar.

En caso de no disponer de productos con protección UV, se recomienda enjuagar el cabello con abundante agua dulce en repetidas oportunidades, porque de esta manera retiramos residuos de minerales y ácidos que puedan alterar su composición química natural.

Artículo publicado
Revista Cosas de Unicasa
Edición N° 72
Año 2012

©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.