Dormir como un bebé

Fuente: Revista Cosas
Por Elio Gutíerrez

Se trata de una de las funciones más naturales e indispensables de nuestro cuerpo y, sin embargo, a veces pasamos horas y varios días sin poder conseguir ese descanso reparador, así que prepárate para descubrir con nosotros, algunos de los secretos que te permitirán dormir como un bebé

Siempre se ha dicho que los más grandes placeres de la vida suelen estar al alcance de nuestra mano y son gratis, pero a veces algunos terminan por convertirse en obsesiones porque, por diferentes razones, no podemos disfrutarlos a plenitud.

Y uno de ellos es el sueño, esa función orgánica natural e indispensable para nuestro organismo, que debería formar parte de nuestras rutinas, pero a veces se nos escapa y nos deja frustrados y cansados.

En busca del sueño
Hemos aprendido que al cuidar nuestro sueño, cuidamos nuestro peso y ahora, debemos añadir que su ausencia puede llevarnos a un envejecimiento prematuro, comprometer nuestro sistema inmunológico y, en fin, amenazar nuestra salud en general. Incluso, para aquellas personas más activas, las cuales necesitan de un buen descanso para que el trabajo físico se torne eficiente y por el contrario, evitar la tendencia de acumular grasas que la falta de sueño acarrea.

Pero eso no es todo, nuestra habilidad para manejar el estrés también se verá afectada por el mal sueño. Muchas veces será combatido con comida, creando mayores hábitos incurables. Lo mejor es poner mucha atención a nuestros hábitos de sueño y claro, seguir estos 7 tips para dormir bien.

  1. Conseguir regular la exposición a la luz del día, en especial en la tarde. Algunas investigaciones muestran que los trabajadores nocturnos pueden mejorar su sueño durante el día, al laborar bajo luces brillantes.
  2. Antes de acostarnos, utilizar atenuantes de luz o apagar algunos interruptores o lámparas para bajar la intensidad de la iluminación, en la casa o el apartamento.
  3. No permitirnos caer rendidos sobre el sofá. Cuando empecemos a sentir sueño, debemos levantarnos e ir de frente a la cama.
  4. Usar nuestro dormitorio para dormir, más que para oficina, estudio o centro de entretenimiento. Lograr que nuestro cuerpo relacione el ambiente con el relax y el sueño.
  5. Cuando no podamos dormir, tratar de usar imágenes y pensamientos para relajarnos, añadiendo una que otra técnica de respiración.
  6. Si no nos sentimos soñolientos en los siguientes 20 minutos, salir de la cama, leer o realizar cualquier otra actividad silenciosa. Esperar a que llegue el sueño y de regreso al dormitorio.
  7. Poner el reloj despertador fuera de nuestra vista, pues el ir viendo cómo pasan las horas sin sueño, no es de gran ayuda. Todo lo contrario, nos llevará a un estado de ansiedad que sí nos mantendrá despiertos.

Artículo publicado
Revista Cosas de Unicasa
Edición N° 52
Año 2010

©2012 Supermercados Unicasa. RIF: J-00167552-3. Todos los derechos reservados.
Políticas de Privacidad. Términos y Condiciones.