|
Lágrimas de Ricota
|
Receta nueva
|
|
Preparación: 30 min
|
|
Porciones: 4 porciones
|
Ingredientes:
Para la masa: - 500 gr. de ricota magra.
- 150 gr. de queso crema.
- 3 claras de huevo.
- 1 huevo .
- ½ tza. de endulzante granulado sin calorías .
- Ralladura de 1 limón.
- Esencia de vainilla.
- 250 gr. de harina.
- Polvo para hornear.
Para la cubierta: - Gelatina de uva, preferiblemente baja en calorías.
- 800 ml. de agua.
- 300 gr. de uvas frescas.
|
Preparación:
De la masa: - Procesar la ricota junto al queso crema, las claras de huevo, el huevo, el endulzante granulado, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
- Fuera de la procesadora, agregar la harina previamente tamizada junto con el polvo para hornear.
- Enmantequillar y enharinar un molde de 20 cm. de diámetro, volcar en él la preparación y cocinar a 160° C por unos 25 minuntos.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
De la cubierta: - Preparar la gelatina con el método habitual que indica su envase, pero utilizando solamente 800 ml. de agua.
- Dejar que empiece a tomar punto y mezclar con las uvas frescas cortadas al medio y sin semilla.
- Cuando el cuadrado ya esté tibio y la gelatina haya empezado a cuajar, volcarla sobre la base de ricota cocida, llevarla a la heladera y dejar enfriar por completo.
- Una vez gelificada, cortar en forma de lágrimas y servir.
|
Consejo Práctico:
La ricota es un producto lácteo similar al queso, se obtiene coagulando la leche entera por calor, ácidos o el cuajo; y luego se retira el suero o bien se obtiene con el suero lácteo proveniente de la elaboración del queso. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento importante en la cocina italiana, empleándose para postres y rellenos para la pasta.
Comentarios:
|